miércoles 09 de febrero 2022

Costo de atención por accidentes de transito

Diariamente en el país se registran accidentes de tránsito que requieren la pronta atención médica de socorristas para salvar vidas, pero ¿cuál es el costó en que recurren las unidades al desplazarse a los percances?

Por cada accidente de tránsito que requiera la asistencia médica de socorristas y que involucre a vehículos particulares y unidades del transporte colectivo, las instituciones humanitarias gastan más de $1000 dólares en auxiliar y trasladar a las personas lesionadas hasta un hospital.

Dependiendo de la gravedad del accidente, los gastos incrementan pues requieren de otras unidades médicas, ambulancias y equipo especializado de rescate para salvar la vida de los lesionados.

Comandos de Salvamento diariamente atienden entre 15 y 20 accidente de tránsito, donde la mayoría de ellos las víctimas son motociclistas, aquí los gastos en la atención rondan entre $100 a $200 dólares.

Solo el año pasado se registraron a nivel nacional 1,966 accidentes de tránsito y en ese mismo año Comandos de Salvamento gasto más de $675,000 dólares en las emergencias que representan la compra de combustible y medicamentos, entre otros.

A esto le agregan la distancia que deben recorrer para atender la emergencias, es decir que los gastos pueden duplicarse.

A este gasto además se suma el presupuesto del sistema estatal del país ya que la mayoría de lesionados en carretera son trasladados a la red hospitalaria pública para su atención.