A un año de vigencia del régimen de excepción, las autoridades siguen reportando las capturas de sujetos que aún continúan activos colaborando con estructuras criminales, es el caso de Mauricio Giovani Rivera León, alias El Chino, quien según publicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se encargaba del traslado y venta de droga para pandilleros.
Al momento de su detención, le incautaron un vehículo, porciones de marihuana, un teléfono celular y 17,000 dólares en efectivo.
El gobierno activó recientemente la fase 5 del plan control territorial, la que denomino extracción, con ello montaron cercos de seguridad en unas 4 comunidades a fin de capturar remanentes de grupos criminales que podrían estarse ocultando en distintas zonas, pero la población considera que esta tarea hay que reforzarla porque aún existes criminales vigentes.
La ciudadanía respalda las acciones de seguridad y piden extender los cercos de seguridad a otras zonas donde pudieran haber emigrado los pandilleros.
Según el último recuento oficial, el régimen de excepción a dejado las capturas en 67,203, además han decomisado 2,629 armas de fuego, incautado 16,217 teléfonos celulares y 3,443 vehículos que eran utilizados para operaciones delincuenciales.