lunes 18 de octubre 2021

Consumo de drogas podría afectar eficacia de vacunas contra covid 19

Un estudio internacional ha revelado que el consumo de drogas podría reducir la efectividad de las vacunas contra covid 19.

El covid-19 sigue siendo una enfermedad de investigaciones y respuestas, un estudio por expertos en la salud en Estados Unidos ha determinado que el uso de drogas como la marihuana podría reducir la efectividad de las vacunas contra el covid 19.

Para los especialistas, hablar del coronavirus es un tema amplio que deriva inclusive en el desarrollo de otras enfermedades para quienes se recuperan luego de contagiarse del virus, ante esto recalcan que existe el riesgo al consumir cigarrillos y marihuana, o cualquier otro tipo de drogas que incrementarían las complicaciones en los casos positivos.

La vacunación por ahora sigue siendo una medida de prevención prioritaria, sobre todo porque los estudios siguen demostrando su efectividad.

En El Salvador las autoridades de salud continúan con la inmunización a la población, datos revelan que más de 8 millones de dosis han sido aplicadas a los salvadoreños.