jueves 01 de diciembre 2022

Conductor peligroso detenido en control antidoping

En las últimas horas un conductor fue detenido por el delito de conducción peligrosa tras detectarle más 150 grados de alcohol en un dispositivo que instalo el VMT en la carretera Troncal del Norte.

Este conductor se bajó de su vehículo sin imaginar que minutos después sería detenido por las autoridades al irrespetar la ley de tránsito y por poner en riesgo la vida de otras personas, pues se le detecto 153 grados de alcohol en un control antidoping que instalo el VMT en la carretera Troncal del Norte.

En este dispositivo se realizaron más de 70 pruebas, de las cuales 5 salieron positivas, donde 4 de ellas resultaron con niveles por debajo de los 100 miligramos.

Hasta noviembre de este año más de 1,200 conductores peligrosos han sido detenidos en diferentes operativos viales en todo el país, cifras que significan un aumento del 5% en relación a lo registrado el año pasado, porque las autoridades intensificaran los dispositivos antidoping en las festividades que se acercan.

El delito de conducción peligrosa está regulado en el artículo 147 del código penal, en el cual señala que quienes superen los 100 miligramos por decilitro de alcohol en sangre serán detenidos, se les decomisará el vehículo y se les impondrá una multa, por lo que las autoridades recomiendan no viajar en estado de ebriedad pues de lo contrario usted podría pasar tras las rejas en las celebraciones de fin de año.