
A 50 años de cárcel fue condenado Milton Salvador Rivas Interiano por asesinar a su expareja en agosto de 2024 al interior de una vivienda en la colonia La Floresta de Soyapango. Las investigaciones judiciales determinaron que durante más de una década el sujeto ejerció violencia psicológica y emocional contra la víctima, además de un control excesivo.
Con el paso del tiempo la víctima se distanció del agresor, pero este la continuaba acosando con mensajes violentos y llamadas; incluso días antes del asesinato ella recibió más de 300 llamadas del acusado y en redes sociales se determinó que Rivas interiano compartía contenido que denigraba, insultaba y ridiculizaba a varias mujeres.
Este acoso y hostigamiento conllevó a que el 20 de agosto de 2024 el condenado, mediante engaños, atrajera a la víctima a la vivienda que ambos compartían antes de la separación y la hiriera con un arma blanca en el cuello y tórax. Los vecinos, al escuchar los gritos, dieron aviso a agentes del CAM quienes encontraron al imputado cubierto de sangre e intentando escapar, pero finalmente fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional Civil.
Además de los 50 años de condena, el juzgado especializado de sentencia para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres de San Salvador, ordenó que Rivas Interiano pague 21,140 dólares a la familia de la víctima en concepto de responsabilidad civil.