viernes 23 de septiembre 2022

Cinco fallecidos tras deslave en Huizúcar

Cinco miembros de una familia murieron durante un derrumbe en Huizucar, La Libertad, uno de nuestros equipos estuvo en el lugar y nos tiene los detalles.

Cinco miembros de una misma familia murieron soterrados en su casa en el caserío El Almendro en el sector La Pedrera del municipio de Huizucar en La Libertad.

El lodo cayó sobre su techo mientras dormían, sus vecinos trataron de auxiliarlos pero en medio de la oscuridad y la lluvia los esfuerzos fueron en vano, el sol apenas aparecía y se dimensionó la magnitud de la tragedia.

Las víctimas fueron tres menores de edad incluida una niña de dos años y dos adultos, ocho horas después del deslave los cuerpos eran rescatados uno a uno.

Los familiares quienes volvían de una iglesia de la capital se encontraron con la casa destruida.

Las autoridades utilizaron motosierras, palas, piochas y equipo hidráulico para los trabajos y seguir trabajando en la zona.

A unos metros de la escena, vecinos y otros familiares de las víctimas fueron evacuados a una zona segura, son cerca de 40 familias que viven en las mismas condiciones de vulnerabilidad.

Estas personas ahora enfrentan una dura realidad, iniciar de nuevo pues su lugar de residencia ahora está en condiciones donde no se puede vivir, esperan una respuesta de las autoridades para poder ser ubicados en un lugar donde su vida no corra peligro.