Cerco de seguridad en Soyapango
El fin de semana, más de 10,000 agentes de seguridad fueron desplegados en el municipio de Soyapango como parte de la fase cinco del plan control territorial.
Más de 40 sectores del municipio de Soyapango son los principales objetivos de las autoridades de seguridad tras la implementación del cerco militar que cuenta con más de 10,000 efectivos que fueron desplegados en el municipio como parte de la fase 5 de plan control territorial.
En tanquetas, los militares y policías recorren las colonias y los barrios del municipio para encontrar a los pandilleros que se esconden y huyen de la justicia, se realizan chequeos a los vehículos que ingresan y la documentación a las personas que circulan por las calles o el transporte público.
La comunidad 22 de abril fue una de las intervenidas donde las autoridades aseguraron que el cerco militar permanecerá hasta no dejar a ningún criminal.
En total, en Soyapango se han desplegado más de 10,000 elementos de seguridad, a pocas horas de la implementación del cerco militar ya hay más de una docena de capturados.
Las autoridades agregaron que esta operación está dirigida únicamente contra los pandilleros y que no está afectando las actividades y el tránsito de los lugareños, sin embargo todos son registrados preventivamente.
Por su parte la población señala que ver efectivos de seguridad en las calles les brinda mayor confianza y hablan de mejoras en algunos puntos donde antes los pandilleros se habían tomado los territorios.
La fase 5 del plan control territorial, denominada extracción, contará con 14,000 militares, según detalló el presidente Nayib Bukele el pasado 23 de noviembre, de momento se desconoce que otros municipios podrían ser intervenidos.