Capturan a implicada en asesinato de fiscal antimafia paraguayo
En El Salvador, autoridades capturaron a una mujer colombiana presuntamente involucrada en el asesinato de un fiscal paraguayo en 2022.
Margaret Lezeth Chacón Zúñiga de nacionalidad colombiana fue capturada en la colonia La Cima de San Salvador, junto a un hombre salvadoreño, tras una alerta emitida por la interpol.
Chacón era buscada por estar involucrada en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo del 2022 mientras visitaba la isla Barú en Cartagena, Colombia y quien se destacaba en la unidad de la lucha contra el narcotráfico en Paraguay.
Las investigaciones identifican a Chacón Zúñiga como la responsable de la contratación de sicarios para cometer el hecho en complicidad con su esposo, Andrés Pérez, quien ya fue capturado al norte de Bogotá, el pasado 14 de enero.
Margaret se ocultó en el país con la ayuda del salvadoreño Wilberth Giovanni Huezo, a quien se le acusa del delito de complicidad y agrupaciones ilícitas, este colaboraba con la prófuga de la justicia para movilizarla a diferentes puntos.
En las próximas horas, se realizará el trámite para que la implicada viaje a Colombia y enfrente los tribunales por los delitos de confabulación para delinquir y homicidio, mientras que su cómplice será procesado en El Salvador.
De acuerdo a las investigaciones, Miguel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, un reconocido capo del narcotráfico en Paraguay, sería el autor intelectual del crimen del fiscal antimafia y ordenó el crimen como una venganza por las afectaciones que lideró el investigador contra un miembro de su clan familiar.