Dos agentes activos de la Policía Nacional Civil pertenecientes a una estructura de tráfico ilícito de personas fueron capturados en las últimas horas junto con siete personas más, según investigaciones de la Fiscalía estos sujetos solicitaban a sus víctimas entre 12,000 a 15,000 dólares para transportarlos hacia estados unidos.
Son al menos 33 las víctimas de dicha organización delincuencial, entre los capturados se encuentran: Héctor Alfredo Rumaldo Saldaña, José Gustavo Retana Ramos, Luis Gustavo Retana Ibáñez, Héctor Enrique Retana, Cristian Rafael Canizalez, Marlon Ernesto Mendoza Castillo, Germán Roberto Guevara Lovo, Bryan Antonio Paredes y Luis Gustavo Retana Grande.
Mientras que otro sujeto más perteneciente a la estructura ya había sido capturado por lo que será notificado de los nuevos delitos que se les atribuyen.
Durante el operativo se ejecutaron catorce allanamientos en los departamentos de San Ana, San Salvador y San Miguel, donde fueron incautados 4 vehículos y más de 12 celulares que vinculan a los acusados con los delitos que se les imputan.