Tras 17 años desde su creación, la red social Twitter ahora tiene nuevo nombre y nuevo logotipo; tras la decisión de su propietario, Elon Musk, de darle un nuevo giro a la que por años fue considerada como una de las mejores aplicaciones para informarse.
El magnate sudafricano nombró a Twitter con el título x y eliminó al celebre pajarito azul por una X blanca encerrada en un fondo negro, representando, según Musk, la aplicación donde se podrá hacer de todo.
Además del nombre y el diseño, la dirección del dominio también pasó de ser twitter.com a x.com, pero en las tiendas de aplicaciones todavía puede ser encontrada como Twitter, aunque administrada por la compañía x corporación.
Desde la compra de la plataforma en octubre de 2022, el multimillonario dueño de tesla ha confirmado sus intenciones por renovar la aplicación y orientarla hacia el comercio, la banca y los pagos en línea, pero aun funcionaria como red social, además se incluirá mensajería y pagos móviles.
El cambio de dueño hizo que los anunciantes de Twitter se retirarán poco a poco de la plataforma, luego de que se anunciarán despidos masivos con la llegada de Musk; lo que obligó a la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso para la compañía.
En un primer momento, Elon decidió democratizar las verificaciones de cuentas o el famoso check azul, a través del pago de Twitter blue con la excusa de reducir el número de bots en la app.
Esta decisión no gustó mucho a los usuarios, incluidos los más de 450,000 que utilizan la plataforma en El Salvador, ya que opciones que antes eran gratis ahora se deben pagar; un claro ejemplo fueron las restricciones al número de tweets que se podían leer por día, 800 publicaciones para cuentas no verificadas y 8,000 para las verificadas, lo que quiere decir que para consumir mayor número de publicaciones se debía pagar el servicio de Twitter blue, que ronda los ocho dólares mensual o 96 dólares anuales para personas y 1,500 dólares mensuales más impuestos, para empresas, gobiernos y oenegés.