
El Departamento de Salud de Luisiana informó que este año se han confirmado nueve casos de infecciones por Vibrio vulnificus, la bacteria conocida como «come carne».
Todos los pacientes fueron hospitalizados y cinco de ellos fallecieron, mientras que en la década anterior el estado registraba un promedio de siete casos anuales y una muerte.
Las autoridades instan a quienes visitan las playas a tomar precauciones, puesto que la bacteria prolifera en aguas costeras con altos niveles de sal y calor, especialmente entre mayo y octubre, y se encuentra en el Golfo de México en estuarios y lagunas donde se mezcla agua dulce y salada.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) advierten que hasta una de cada cinco infecciones por Vibrio vulnificus es mortal, una proporción mucho más alta que la de otros tipos de bacterias, y que la mayoría de los casos ocurren en estados de la costa del Golfo.
Las autoridades recomiendan buscar atención médica inmediata si una herida expuesta a agua salada presenta enrojecimiento, hinchazón, dolor, calor o cambio de coloración.