
En 6 meses 489 personas se han contagiado con VIH en El Salvador, a mediados de mayo se reportaron 30 casos nuevos. Los departamentos que presentan más personas con el virus son: San Salvador con 89 infecciones, Sonsonate con 32 y La Libertad con 28 aunque el número de contagios en hombres ha disminuido, en las mujeres se reporta aumento del 1%.
Entre los 15 y 19 años se reportan cinco casos, entre los 20 y los 24 años se reportan 29 de los 25 a los 29 años aumentan más del doble con 57, de 30 a los 34, treinta y seis, de los 35 a los 39 sube a 38, y entre los 40 a más de 60 años 94.
Los contagios continúan afectando a las personas de la comunidad LGTB+, entre los factores de riesgo se encuentran las relaciones sexuales sin preservativo, compartir agujas o jeringas, contacto son fluidos corporales de una persona infectada.
Si una persona de contagia de VIH y no tiene un tratamiento la enfermedad puede progresar hasta el sida, lo que aumenta el riesgo de infecciones graves y ciertos tipos de cáncer.