jueves 26 de enero 2023

Artistas grafiteros incursionan en colonias antes consideradas peligrosas

Las medidas de seguridad han sido un factor clave para que los artistas urbanos puedan ingresar a colonias que antes eran catalogadas como peligrosas, por lo que ahora los jóvenes han podido realizar los grafitis sin temor.

Durante años los artistas urbanos no pudieron ingresar a las colonias de Soyapango para poder realizar grafitis o murales, ya que la mayoría de los sectores eran controlados por las pandillas, uno de ellos era la colonia San José, pero ahora aseguran que el panorama es diferente, han tenido acceso para realizar esta técnica con la que muestras su talento y creatividad.

Es que, con los grafitis, estos jóvenes no solo le dan vida a los muros o paredes, sino expresar sentimientos y mensajes, a través de los diseños y colores, algo que les apasiona, pero muchas veces se sintieron frustrados ya que los miembros de grupos delincuenciales no les permitían realizarlos y en otros casos incluso tenían que pedirles permiso, arriesgando su vida.

Los habitantes ven positivo que los jóvenes puedan expresarse con el arte urbano, ya que aparte de ayudar a la comunidad, también les sirve para mantenerse ocupado en cosas positivas.

La colonia San José también cuenta con un centro urbano de bienestar y oportunidades, conocido como cubo, donde niños y jóvenes pueden divertirse y aprender con las diferentes opciones que ofrece, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro para familiares y amigos, que ahora dicen sentirse más tranquilos con la implementación de las medidas de seguridad.