miércoles 07 de abril 2021

Artesanos de Ilobasco recuperándose de las afectaciones por la pandemia

En la sección Negocios Hechos conoceremos el trabajo que están realizando los artesanos de Ilobasco para innovar y recuperarse de la pandemia de covid-19.

Estos jóvenes saben que trabajar duro deja ganancias importantes luego de haber paralizado labores por varios meses debido a la pandemia de coronavirus, ellos esperan que sus ganancias aumenten con la venta de los jarrones hechos de barro y que se vengan tiempos mejores.

Trabajar el barro no es tarea solo de hombres, las mujeres también ponen su toque de creatividad, una de ella es Marta García quien lleva más de 20 años siendo parte de la cooperativa Artilobasquense, nos cuenta lo importante que es este arte y como logró sacar adelante a su familia.

Ver las figuras y diferentes diseños parece una tarea fácil, pero no lo es, al menos es lo que piensa Rosa Vásquez, este arte requiere de mucha paciencia si se quieren ver resultados satisfactorios.

Para vender estos diseños también se necesita un espacio que permita  comercializarlos a un buen costo, es aquí donde todos ellos reciben el apoyo de Conamype a través del Cedart en Ilobasco, en esta tienda se venden los productos de los artesanos.

Los artesanos reciben capacitaciones para mejorar sus técnicas de moldeo para estar a la vanguardia con lo que el cliente les solicite.

Con este proyecto Conamype espera seguir apoyando a los artesanos del país para que logren recuperarse de las pérdidas que dejó la pandemia de covid-19.

Cerrar