jueves 10 de febrero 2022

Aprueban desafuero a diputados de Nuevas Ideas

Durante la sesión plenaria de este miércoles los diputados desaforaron a dos legisladores de Nuevas Ideas acusados de cohecho impropio.

Los diputados Gerardo Aguilar e Ilofio García del partido Nuevas Ideas fueron desaforados por sus compañeros en una plenaria que duró más cinco horas.

La solicitud de la Fiscalía General de la República plantea que cometieron el delito de cohecho impropio en prejuicio de la administración pública y de acuerdo con los diputados existen suficientes pruebas para que enfrenten la justicia.

Este caso inicio luego que se publicara un audio que fue reproducido en el pleno donde los dos diputados supuestamente negociaban con Roy García para dividir la bancada de Nuevas Ideas a cambio de dadivas, los diputados hablaron sobre esa situación.

A la plenaria asistió la defensa de ambos diputados quienes dijeron que no existen elementos que comprueben la culpabilidad de los funcionarios, aunque sus esfuerzos fueron infructuosos.

Ahora que no cuentan con fuero constitucional el proceso pasa a los tribunales donde se demostrara la culpabilidad o inocencia de los parlamentarios.

Cerrar