miércoles 09 de febrero 2022

Analista se refirió a situación de partidos políticos

Uno de nuestros equipos conversó con un investigador académico sobre la situación interna que atraviesan algunos partidos políticos ante la renuncia de varios de sus miembros.

La falta de liderazgo dentro de Arena, Gana y FMLN, es una de las razones para que figuras históricas, exdiputados, alcaldes y otros miembros, abandonen las filas de sus antiguos partidos políticos, es el análisis que hace el académico Oscar Picardo, quien además señala que esto es parte de una crisis que atraviesan.

Y esto conlleva al debilitamiento de los partidos, por lo que de no actuar de inmediato podrían tomar el camino erróneo y estar en riesgo de desaparecer.

Pero también este experto en temas políticos deja claro, que la renuncia de estos funcionarios va en contra de la decisión que tomaron muchos salvadoreños en las urnas.

Por lo que considera que a futuro que este panorama podría contribuir para que el partido Nuevas Ideas sea quien continúe manteniendo el poder junto a sus aliados.

Y es que si bien en las últimas semanas han surgido otras propuestas ante la conformación de nuevos partidos políticos, estos podrían aliase con nuevas ideas pese a que algunos se han mostrado como movimientos de oposición.

Cerrar