90 días en Modo Verde, es la campaña impulsada por Fundemas, la cual busca dar un paso para atender la problemática ambiental en el país, formulando estrategias y políticas que permitan el desarrollo económico y la conservación y mitigación del cambio climático.
La campaña surge como un movimiento para generar sensibilización y visibilidad con enfoque ambiental, educativo, inclusivo y articulado, fomentado una cultura de cuidado y restauración de los recursos naturales, así también la formulación de diferentes iniciativas ambientales para su difusión.
Que a partir de este 2023, buscaran desarrollar un programa de comunicación integral que sume diferentes actores, y lleve a El Salvador hacia una economía cero emisiones y regenerativas. En su paso, sensibilizando a las audiencias sobre el reto de trabajar en conjunto para apoyar el logro de la descarbonización ambiental del país.
Las empresas que se unan a la iniciativa, durante 90 días tendrán que realizar actividades divididas en tres niveles: el primero, nivel diario, donde se iniciara con el uso y promoción de las iniciativas en redes sociales. El segundo, nivel semanal, en este se realizan dinámicas sencillas y de gran impacto con el objetivo de sensibilizar y educar sobre el cuido del medio ambiente y el tercero, nivel mensual, una serie de actividades y eventos ambientales con los colaboradores de la empresa, que busque reducir la huella de carbono.
La campaña culminará el 5 de septiembre, con el apoyo de más de 35 instituciones que operan en el país en diferentes rubros.