Ya pasaron 4 años desde el inicio de la emergencia de salud a nivel mundial tras surgir el virus del covid 19, pandemia que a la fecha ha dejado cientos de fallecidos.
La pobreza en El Salvador alcanzó cifras alarmantes durante la pandemia en el año 2020, aunque la situación mejoró después de la emergencia sanitaria; los efectos continúan percibiéndose.
La OMS dio por finalizada la emergencia por covid-19, pero advirtieron que el virus siempre seguirá circulando, aunque ya se cuenta con las herramientas para combatirlo.
Uso de aparatos digitales debe se regulado por los padres.
El Salvador ha enfrentado diferentes etapas con la llegada del covid-19, a tres años de haber iniciado la pandemia, los salvadoreños aún recuerdan cómo fue vivir esa crisis sanitaria.
El 47% de los salvadoreños aseguran que la pandemia del Covid-19 les afectó en su salud emocional de acuerdo a datos recopilados por el Centro de Investigación de la Universidad de El Salvador.
A causa de la crisis sanitaria, muchas mujeres perdieron su trabajo sin recibir ninguna indemnización y hasta ahora no hay entidad que regule su labor.
Después de tres años y una disminución de casos, algunos países levantaron la emergencia sanitaria por coronavirus, en El Salvador el uso de mascarilla ya no es obligatorio, sin embargo varias olas y contagios masivos de enfermedades respiratorias siguen alarmando a las autoridades.
De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, en lo que va de noviembre se reportan más de 30 personas fallecidas por coronavirus y hasta 300 contagios diarios.
Unicef realizó una encuesta que revela que muchos hogares de América Latina y el Caribe siguen luchando por recuperarse tras la pandemia por covid-19.