Xavi Hernández no ocultó su bronca después de la derrota de Barcelona por 1-0 ante Shakhtar Donetsk, en Hamburgo, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El conjunto blaugrana desperdició así su primera chance de clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones, y ahora tendrá que volver a intentarlo la próxima jornada europea.
Análisis del partido. "Estamos en un momento bajo de juego, de pérdidas, de cómo tener la pelota, de cómo atacar. Es uno de los peores partidos que recuerdo en estos años. No lo hemos conseguido. Estamos en un mal momento. Hemos de reconocerlo. Es una pena, pero hemos de continuar".
Clasificación a octavos. "Dependemos de nosotros y el próximo partido es en casa contra el Oporto. Ahí podemos lograrlo matemáticamente. Hace poco jugábamos muy bien al fútbol. Es un tema mental. Ni físico ni de juego. Estamos bloqueados".
"Después de dos años sin clasificarnos a octavos, lo de hoy es una oportunidad perdida. Es el momento más inoportuno. Hay mucha exigencia. Pienso que hoy no podíamos fallar y hemos fallado".
Dónde están fallando. "Creo que estamos haciendo las cosas mal en general. Estamos concediendo demasiado porque las vigilancias no son las que tienen que ser. Porque la presión tras pérdida no es la que tiene que ser. Son detalles que a este nivel nos pasa factura. Tengo faena como entrenador y los jugadores tienen que dar un paso adelante".
Estado de ánimo de los jugadores. "Creo que no tienen que perder la confianza. Tienen que recuperarla. Recuperar el dinamismo que teníamos hasta hace poco. Podemos reconocer que estamos en un pequeño bache futbolístico. Hay que hacer un reset".
Descanso en la fecha FIFA. "No pienso en el parón. Pienso en recuperar a los futbolistas. En voler a disfrutar en el campo. Conociendo las temporadas, puede pasar. Lo positivo es que no hay nada perdido. A recuperar a la gente. Hemos hecho un mal partido. Hay que reconocerlo. Lo que más me preocupa es el estado de confianza de los futbolistas, no el parón".
Recuperarse rápido. "Creo que dependemos mucho de nosotros. Totalmente. Es lo positivo de todo esto. Lo negativo es que no estamos en un buen momento. Hay que recuperar eso y ya a por el Alavés. No podemos venirnos abajo. Hemos hecho dos malos partidos y la derrota es merecida. Volver a hacer buenos partidos y tener buenos resultados nos dará confianza".
Foto: Getty Images