Walmart es uno los principales donantes del Banco de Alimentos de El Salvador, a la fecha ha entregado más de 4 millones de libras de productos aptos para consumo, beneficiando a miles de familias salvadoreñas, bajo el programa cero residuos alimenticios que está enfocado en la reducción del desperdicio de alimentos.
Es por ello que en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y como parte de la campaña Unidos Alimentamos el Banco de Alimentos de El Salvador, Walmart México y Centroamérica fue galardonado con el sello aliados por la alimentación, un reconocimiento otorgado al apoyo y las prácticas sostenibles que la empresa ha integrado en su modelo de negocio para contribuir al bienestar de las familias salvadoreñas en situación de vulnerabilidad.
La campaña Unidos Alimentamos logro una donación de 45,817.36 libras de alimentos y productos de primera necesidad, gracias al apoyo de 15 empresas, entre ellas, Walmart México y Centroamérica. La campaña beneficiará a más de 42,000 salvadoreños a través de la Asociación Civil Alimentos Solidarios, que administra el Banco de Alimentos.
Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, al menos un millón de salvadoreños se encuentran en estado de inseguridad alimentaria, es por ello que Walmart reafirma su compromiso para continuar beneficiando a las comunidades vulnerable sen el país.