Walmart El Salvador sigue apoyando a las pequeñas y medianas empresas a través de su programa una mano para crecer, tal es el caso del emprendimiento “El buen chocolate”, que inició como un negocio para generar ingresos familiares y se convirtió en una marca rentable gracias al apoyo de la cadena de supermercados.
https://youtu.be/YFSrNENhZb4
Gloria Aguilar es la fundadora de esta empresa que inició tocando puertas en la Despensa de Don Juan, sin saber que más adelante su producto se iría expandiendo.
La asesoría de Walmart permitió a la marca innovarse y ofrecer mejoras en el producto como modificaciones del empaque para que tenga mayor durabilidad, creación de un nombre y marca para mejorar la presentación e identificación y ofrecer diferentes presentaciones para todos los gustos; apoyo que fue imprescindible para crecer.
Doña Gloria agradece el acompañamiento que la cadena de supermercados le ha brindado y que le permitió expandir su negocio.
Desde el año 2007, el programa una mano para crecer de Walmart ha impulsado el desarrollo de pequeños y medianos proveedores locales, ofreciéndoles no solo asesorías sino también oportunidades para comercializar sus productos en las diferentes tiendas de la cadena; como el caso de “El buen chocolate” que está disponible en la Despensa de Don Juan, Maxi Despensa, Walmart y Despensa Familiar.