La familia Avelar se encuentra preocupada por el latente riesgo que corren en su vivienda, tras las lluvias registradas en los últimos días su hogar ha estado colapsando así como la formación de una grieta de gran tamaño en medio del corredor de la casa, según Jenny Avelar se han acercados hasta las instituciones para solicitar apoyo, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta.
Así como ellos otras seis familias del caserío Las Cañas en cantón San Nicolás en el distrito de Apopa, se encuentran en peligro de perder sus viviendas debido al colapso de los taludes, por lo que hacen el llamado a las autoridades se acerquen a la zona para intervenir las afectaciones.
Además, otra problemática que señalan los habitantes del caserío Las Cañas, es el mal estado de las calles, dicen que llevan años solicitando la intervención de las autoridades, pero no han sido escuchados, entre los mismos habitantes se organizan para casa semana tapar los baches con arena y así los vehículos puedan circular.
Sin embargo, mencionaron que cada vez que llueve deben nuevamente deben organizarse para tapar los baches, por lo que solicitan la reparación de calle lo más pronto posible.