La administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional inicio su gira por los países del triangulo norte.
Samantha Power, administradora la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, quien cuestionó algunas decisiones tomadas por los gobiernos del triángulo norte donde se encuentra realizando una visita, en el país hizo referencia a la destitución de jueces de la Corte Suprema de Justicia.
Pese a esto anunció una inversión de $115 millones de dólares para El Salvador, monto que está dividido de la siguiente manera:
- $30 millones de dólares para la capacitación laboral de salvadoreños.
- $35 millones para prevenir la violencia de género.
- $50 millones para temas de seguridad.
Teniendo en cuenta que estos factores serían las principales causas de la migración irregular.
Además para la región del triángulo norte anuncio $5 millones de dólares para brindar apoyo económico a las mujeres.
$12 millones de dólares para ayudar a la pequeña y mediana empresa a recuperarse de la crisis económica generada por la pandemia de covi-19 y$ 7.5 millones para apoyo de empresas e innovación.
Así mismo que trabajarán para dar un centenar de visas de trabajo y evitar que más centroamericanos arriesguen su vida en busca del sueño americano.