Virgil van Dijk se tomará un tiempo para considerar su futuro a nivel clubes y también en el plano de la Selección, después de que Países Bajos sufriera la eliminación en las semifinales de la Eurocopa 2024 a manos de Inglaterra.
Pese a que inició con la ventaja en Dortmund gracias al gran gol de Xavi Simmons, padeció la remontada por un penal anotado por parte de Harry Kane y un grito agónico de Ollie Watkins a los 90 minutos, cuando parecía que el juego se marchaba al tiempo extra.
El combinado neerlandés ya ha sido eliminado en siete semifinales de la Copa del Mundo o del Campeonato de Europa, lo cual incrementa una racha negativa que lo deja a la orilla del encuentro decisivo en esos grandes torneos. En ese apartado, sólo Alemania ha perdido más veces: 8.
Después de la derrota en el Signal Iduna Park, se le preguntó al capitán del conjunto naranja si, a sus 33 años recién cumplidos, planeaba seguir representando a su país y contestó: "No tengo la menor idea en este momento"
El central, a quien también se lo ha vinculado con una salida de Liverpool al entrar en su último año de contrato, prefirió no revelar nada sobre su futuro. "Este verano (europeo) pensaré detenidamente en lo que quiero a nivel de clubes y como jugador internacional (de Selección)", aseguró.
"Entonces, lo intentaremos de nuevo, pero primero tenemos que recuperarnos de esto. Después de una temporada como esta, donde han sucedido todo tipo de cosas, al final se vuelve emotivo porque sabes que se acabó", reflexionó el ex Southampton.
Van Dijk entra ahora en un período de vacaciones, mientras los Reds se preparan para afrontar una serie de cuatro amistosos desde el 26 de este mes hasta el 11 de agosto, previo a su debut en la temporada de la Premier League en casa de Ipswich Town, el 17/8.
Foto: Getty Images