Virgil van Dijk tiene la esperanza de que Liverpool haya redescubierto lo que se necesita para luchar hasta el final con Manchester City por el título de la Premier League, luego del transcurso de 12 jornadas con los de Pep Guardiola en la cima de las posiciones.
Estos dos equipos exhibieron una gran rivalidad en las temporadas 2018/19 y 2021/22, cuando los Citizens se consagraron en ambas ocasiones por apenas un punto. Mientras que entre esas campañas, los Reds fueron capaces de colarse en la hegemonía del conjunto mancuniano con su título en la 2019/20.
Después de haber experimentado una fuerte caída en el curso pasado, con su quinto puesto final, el equipo de Jürgen Klopp se recuperó en el presente tras una reconstrucción del mediocampo y ahora espera ansioso la reanudación por el freno de la fecha FIFA: en su regreso, visitará el Etihad contra el City en un duelo entre líder y escolta.
En este contexto, el defensor belga siente que con consistencia en los resultados y en la forma pueden desafiar al campeón vigente. Cuando se le preguntó si creía que eran capaces de llevar al City cerca del título, el capitán dijo: "Eso espero".
"Tienes todas estas aspiraciones, sueños, metas y quieres competir hasta el final en cada competición en la que participamos. Ese es definitivamente el caso al comienzo de la temporada y luego pasas a la temporada. Es noviembre y todavía hay mucho por jugar", analizó Van Dijk en la continuidad.
"Va bien, pero si no hubiéramos conseguido un resultado contra el Brentford (victoria por 3-0 el fin de semana), habríamos caído en esa espiral descendente, porque uno no se prepara bien.al llegar la pausa internacional", siguió.
"En general, esta temporada nos ha ido bien, pero la temporada no se decide en noviembre y podría haber muchos giros y vueltas, todos lo sabemos. Necesitamos un poco de suerte, consistencia y no lesiones. Terminamos con una sensación positiva y ahora toca centrarse en otra cosa (partidos de Selección)", sentenció el de Bélgica.
Foto: Peter Byrne/PA Wire