En estos días el país será influenciado por un frente frio, con ráfagas de vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la franja norte y algunos puntos del occidente del territorio. Así lo detallo el Ministerio de Medio Ambiente, según el pronóstico se espera que esta disminución de temperatura permanezca hasta el fin de semana.
Especialistas afirman que el descenso abrupto de temperaturas puede provocar enfermedades respiratorias, entre los síntomas están dolor de garganta, fiebre y tos.
Por su parte, la población ya se prepara con abrigos, cobijas y sopas para evitar cualquier resfriado más que todo en adultos mayores y niños.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente en lo que va de del mes de diciembre el martes 3 de diciembre se registró la temperatura más baja de 9.9 grados en la finca de Los Andes.
Autoridades piden a la población abrigar bien a los niños y adultos mayores, alejarse de vallas publicitarias o árboles que puedan ceder con el viento, así como evitar la quema de maleza ya que esto puede generar incendios de gran magnitud.