lunes 27 de marzo 2023

Vicepresidente Félix Ulloa participo en la 8° Cumbre Iberoamericana

El vicepresidente de la República participo en un encuentro en el que se abordaron temas clave como la seguridad alimentaria y medio ambiente.

En República Dominicana se desarrolló la vigésima octava Cumbre Iberoamericana donde participan 22 jefas y jefes de estado de gobierno y ha sido denominada juntos por una Iberoamérica justa y sostenible donde se abordaron temas como seguridad alimentaria, arquitectura financiera internacional, medio ambiente y principios y derechos digitales, en representación de El Salvador asistió el vicepresidente de la República Félix Ulloa.

En la cumbre el vicepresidente menciono la importancia de trascender a la unión centroamericana para enfrentar los desafíos comunes articulando esfuerzos, así mismo dijo que según el Banco Centroamericano de Integración Económica los países de la región SICA conforman la cuarta economía de América Latina, además mencionó que en junio El Salvador tomará la presidencia pro tempore del SICA, donde se establecerán diversos espacios de diálogo.

Destacó los esfuerzos del gobierno en temas de seguridad lo que está ayudando a mejorar la economía del país e impulsando el turismo.