El 55% de la población salvadoreña tiene previsto celebrar el Día del Padre, de estos, el 79% planea adquirir obsequios en centros comerciales, destinando entre 30 y 60 dólares para regalos y festejos, según reflejo una encuesta de la Defensoría del Consumidor, institución que ha implementado un despliegue a nivel nacional para verificar que los establecimientos cumplan con la publicidad y promociones anunciadas para esta fecha.
Siete de cada diez salvadoreños mencionaron aprovecharán las promociones, ofertas y descuentos para comprar regalos a sus padres, el 62% lo pagará con su salario, el 38% con sus ahorros y menor porcentaje con ganancias de negocios propios.
Y ante abusos o incumplimientos en las promociones y ofertas, cobros indebidos, la Defensoría exhorta a la población a utilizar los medios digitales, telefónicos o puntos de atención en los principales centros comerciales del país.