miércoles 28 de septiembre 2022

Verificación de precios en mercado La Tiendona

Uno de nuestros equipos visitó el mercado de abastos La Tiendona, donde la Defensoría del Consumidor y el Ministerio de Agricultura realizan verificación de precios.

Algunos precios en las hortalizas han presentado una disminución en los últimos meses, productos como la cebolla, tomate y papas redujeron un 10%, para el ministro de agricultura y ganadería esto está relacionado a la baja del combustible y aranceles.

Otro de los factores se debe a que hay una mayor demanda en la producción agrícola, la facilitación de préstamos bancarios y apoyo a este sector mediante la amplificación del programa para la entrega de semillas.

Para comerciantes del mercado de abastecimiento La Tiendona, esta variación de precios en las hortalizas puede verse afectado por las lluvias, pues podrían dañar los cultivos, aunque parada adelantó que de momento esa situación no se ha dado.

A la fecha, la Defensoría del Consumidor ha realizado más de 95 inspecciones en productos relacionados a alimentos, de los cuales a 65 ya se le abrieron procesos sancionatorios por incumplir con la regularización de precios.