lunes 15 de agosto 2022

Verificación de precios en mercado central

La Defensoría del Consumidor continúa realizando verificaciones para evitar aumentos injustificados de precios en los alimentos, esta vez se realizo una inspección en el mercado central.

Aceites, huevos, harinas, algunas frutas y verduras son parte de los productos de la canasta básica que reportan un incremento de precio según  los comerciantes del mercado central.

Para evitar aumentos injustificados de precios, la Defensoría del Consumidor sigue con las inspecciones en los diferentes centros de abasto y supermercados, hasta la fecha han realizado más de 102,000 verificaciones, de estas 67,000 corresponden al rubro de alimentos y ya se tiene en investigación el alza en huevos y harinas.

Según el presidente de la Defensoría del Consumidor, son más de 260 empresas de diferentes rubros las que se encuentran en proceso de investigación por incumplimientos y de los 45 casos que fueron enviados al tribunal sancionador, 35 ya fueron admitidos.

El funcionario dijo que también se han realizado más de 32,000 verificaciones en gasolineras y 3,500 en los establecimientos de insumos agrícolas.