En una búsqueda rápida en redes sociales se puede adquirir pólvora ilegal, la oferta es amplia, por ejemplo, en el Marketplace de Facebook se comercializan silbadores, pirotécnico cuya venta está prohibida, sin embargo, en este espacio virtual no existe ninguna restricción en San Salvador, Soyapango, Tonacatepeque, Mejicanos y Santa Tecla, son algunos de los lugares.
Las sanciones por comercialización o compra es de hasta 10 salarios mínimos. Morteros del número cinco en adelante, bombas de mezcal, pelotitas de futbol, triangulo de la muerte, fulminantes entre otros, es parte de la variedad que se ofrece ilegalmente en internet.
Los morteros que entran en la categoría de restringido también pueden encontrarse, por ejemplo, mortero número 10.
Por representar un peligro para la población, por ser causantes de incendios y por estar fabricados con una considerable cantidad de pólvora y con envoltorios resistentes, la venta y compra de estos productos es prohibida durante las fiestas de navidad y fin de año de 2023 más de 200 personas sufrieron quemaduras con productos pirotécnicos. Actualmente no se conoce un plan de las autoridades para poder regular esta venta a través de redes sociales.