Estas imágenes se repiten en varios puntos de San Salvador los vehículos estacionados en las aceras ponen en peligro a los peatones, ya que se ven obligados a transitar por la calle exponiéndose a ser atropellados por los automovilistas, pese a que existen sanciones los conductores siguen irrespetándolas.
Juan, es un adulto mayor que tiene problemas de movilización, cuenta el peligro al que se expone cuando tiene que caminar por la calle en el centro histórico de San Salvador.
Pero este problema tiene muchas aristas, no sólo la falta de parqueos adecuados, negocios que no cuentan con un espacio para vehículos adecuados, y casos como el de la colonia Monserrat, donde sus residentes denuncian que los vecinos se adueñan de los espacios públicos, en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades aplicar las sanciones correspondientes.
El aumento del parque vehicular y la infraestructura urbana no adecuada en algunas colonias genera que los automovilistas no encuentran donde estacionarse.
El artículo 49 de la ordenanza para la convivencia ciudadana de San Salvador establece que colocar cualquier tipo de obstáculos o hacer de la vía pública parqueos privados será sancionado, sin embargo, en algunos puntos sigue ocurriendo, además por la obstrucción de estos espacios públicos, las personas pueden ser sancionadas con multas que van desde $51 hasta los $900.