Entre los $80 a $150 dólares es lo que invierten algunos tecleños para la compra de alimentos durante el mes, y aunque adquieren solo lo necesario dicen que el dinero no les alcanza, pues para ellos la canasta básica alimentaria continúa siendo costosa; a pesar de que el Banco Central de Reserva indica que esta bajó 1.9% durante el mes de agosto en el área urbana y 1.7% en la zona rural.
Las carnes continúan siendo uno de los alimentos que con mayor dificultad adquieren los salvadoreños debido a su alto costo, incluso deben economizar al momento de comprarla.
El BCR detalla que la inflación en agosto fue de 1.2%, reducida en gran medida por las políticas económicas del ejecutivo. Los comerciantes del mercado central de Santa Tecla afirman que los precios de muchos productos han bajado, lo que les permite dar más cantidad a sus clientes.
Sin embargo, hay algunos alimentos cuyos precios continúan elevándose como en el caso de las frutas.
El Banco Central de Reserva también detalla que El Salvador se encuentra entre los países con menores niveles de inflación anual en combustibles y lubricantes hasta agosto de 2024, solo atrás de Suecia y Estados Unidos.