Vacuna de Oxford y Aztrazeneca
La vacuna contra covid 19 desarrollada por Oxford y Aztrazeneca, ha sido sometida a varios estudios donde se ha comprobado que cuenta con un promedio del 90% efectividad contra el virus.
Luego de varios ensayos clínicos para lograr la aprobación de su vacuna contra covid 19 de Oxford y la farmacéutica mundial con sede en el Reino Unido, Astrazeneca, dio a conocer los resultados comprobando que la vacuna fue altamente efectiva para prevenir la infección por el coronavirus, garantizando hasta un 90% de efectividad, si se aplica la mitad de la primera dosis y al mes una dosis completa.
Esta vacuna además resultó ser más económica y fácil de almacenar, garantizando la accesibilidad para la mayoría de gobiernos del mundo.
Para adquirir la vacuna, 170 países se ampararon al programa Covax que es la colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra covid 19, ofreciendo dosis de vacunas para al menos el 20% de la población, una cartera de vacunas diversificada y entregar las vacunas lo más pronto posible.
La OMS planea distribuir más de 300 millones de dosis a los países que pertenecen al programa y a finales del 2021 haber distribuido 2,000 millones de dosis a los países con problemas para acceder al medicamento.