Usain Bolt reconoce que cambiaría sus logros en el atletismo por la Champions League
El ex y exitoso atleta jamaiquino ratificó su amor por el fútbol y se refirió a un anhelo de su vida.

Usain Bolt sugirió que renunciaría a todo el éxito que supo tener en la pista a cambio de la gloria en la UEFA Champions League. El jamaiquno dominó durante su carrera como el mejor velocista y ostenta los récords mundiales en los 100 y 200 metros, sumado al relevo de los 4X100m.
El ex atleta, de 36 años, cosechó ocho medallas de oro olímpicas a lo largo de su trayectoria. Sin embargo, este deporte no es el único que le gusta al nacido en la parroquia de Trelawny, ya que es un fanático confeso de Manchester United y ya en 2016 había expesado que sería "un sueño hecho realidad" si alguna vez pudiera jugar para los Red Devils.
En 2018, Bolt hizo su aparición en un amistoso con el Stromsgodset noruego y fue capitán del World XI durante el partido benéfico Soccer Aid, celebrado en Old Trafford. Más tarde ese año, comenzó una prueba con el Central Coast Mariners de la A-League australiana y, posteriormente, se le ofreció un contrato para tener estabilidad en el fútbol.
Aunque su carrera duró poco, Bolt no se arrepiente por haber probado y la manera en que le fue; de hecho, reveló que cambiaría sus logros por haber ganado la Liga de Campeones.
"Para jugar una carrera tan larga como estos muchachos, definitivamente (lo cambiaría)", comentó el insular en diálogo con ITV Sport, antes del partido de este domingo entre el United y Fulham por la FA Cup, al hacer referencia a Ian Wright, Roy Keane y Karen Carney.
"Me encanta el fútbol. Ganar la Champions League, marcar en la final, sería genial. (Jugar al fútbol) fue algo que siempre quise probar. Vi y me encantó tanto el juego, ¿por qué no intentarlo?", expresó en la continuidad de sus declaraciones.
En relación a su experiencia, Bolt agregó: "Me lo tomé muy en serio, pero no salió como quería. Realmente disfruté el esfuerzo y el proceso".
Y cuando se le preguntó qué posición prefería, el ex atleta bromeó: "Yo era un delantero, ¡por supuesto! por el ritmo, ¡soy más rápido que (Marcus) Rashford!".
Foto: Getty Images