Eso niños son bien inteligentes y generalmente su inteligencia sobrepasa la normalidad, esto es una de las características de personas con trastorno del espectro autista. Se estima que en el mundo uno de cada 100 niños lo posee y aunque tienen algún grado de dificultad para socializar y comunicarse, sus capacidades en muchos casos son superiores, sin embargo, deben ser tratadas adecuadamente para poder potenciarlas.
Múltiples vacios es los que sostienen los expertos que existen en el país para poder tratar a personas autistas empezando porque algunas veces son marginados en su núcleo familiar, falta de capacitación del personal de educación y la escaza inclusión que hay para el sector.
Los factores genéticos y ambientales son algunas de las causas del trastorno, que puede ser detectado en algunos casos desde la infancia.
Este es uno de los espacios en San Salvador, se trata de Industrias Diversas e Innovadoras, INDEI, que brindan jornadas de capacitación a personas con diferentes tipos de discapacidad para que puedan incorporarse a la vida laboral.
Anteriormente era una escuela de educación especial en el que al menos 16 personas con autismo llegaron, algunos ahora ya tienen su propio emprendimiento y se han convertido en el proveedor de su hogar.