Una persona perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente de un río en San Vicente, según versiones preliminares se encontraba en estado de ebriedad, se convierte en la primera víctima mortal de la temporada de lluvias.
De acuerdo con el consolidade de Protección Civil se han registrado 97 árboles caídos, 25 derrumbes y 105 vías afectadas, de las cuales solo el puente en el sector de Villa Lourdes en Colón, La Libertad, continúa cerrado, también se reportan dos ríos desbordados, 19 viviendas con daños, una de ellas con afectaciones críticas, y dos personas lesionadas que ya fueron dadas de alta.
El director de Protección Civil, Luis Amaya señalo que el plan invernal se mantendrá activo hasta que termine la temporada de huracanes, entre finales de octubre y principios de noviembre.
Las autoridades reiteran evitar cruzar ríos, quebradas o calles inundadas, mantenerse informados y atender las evacuaciones cuando estas sean necesarias, se espera que las condiciones lluviosas continúen en los próximos días.