Tres personas fueron detenidas por conducción peligrosa en las últimas horas, tras comprobarse que manejaban con más de 100 miligramos de alcohol en aire espirado.
Uno de ellos fue Kevin Fernando Herrera que conducía su motocicleta con 166 grados de alcohol; razón por la cual fue esposado y trasladado a una bartolina de la Policía Nacional Civil.
El viceministro de Transporte confirma que el número de detenidos por manejar en estado de ebriedad se ha incrementado a comparación del 2023.
Fosalud también brinda acompañamiento en los diferentes controles antidoping, siguiendo una serie de lineamientos en caso se detecten a personas conduciendo bajo los efectos del alcohol.
Cuando un automovilista es detenido por conducción peligrosa es remitido a las bartolinas de tránsito de la Policía Nacional Civil donde deberá esperar entre 3 y 6 días para enfrentar la audiencia inicial, seguido de otros quince días para seguir un proceso abreviado, de reincidir en el mismo delito, el conductor deberá enfrentar nuevamente el proceso judicial y su licencia para conducir se suspenderá.