martes 08 de junio 2021

Traslado de vacunas a Honduras

Hoy fue trasladada una parte del lote de vacunas anti covid 19 que El Salvador donará a Honduras. En total serán 44,000 dosis pero el primer envío es de 16,000 para dos de los seis municipios que solicitaron la ayuda.

Este martes inició el envío de los lotes de vacunas anti covid 19 que han sido donados por el Gobierno a Honduras, los fármacos fueron trasladados en los camiones especiales.

Los primeros destinos fueron Ocotepeque y Choluteca, donde serán distribuidas 16,000 dosis. La noticia lleno de esperanza a muchos hondureños que se concentraron para agradecer la solidaridad de El Salvador.

En total serán 44,000 dosis las que se donará a seis municipios de Honduras, pero el resto se enviará el jueves vía aérea a Islas de la Bahía.

El ministro de Salud dijo que el país vecino también ha sido apoyado con asesoramiento y logística para garantizar la efectiva aplicación de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Esta es la segunda donación que realiza El Salvador a Honduras, el primer lote fue de 34,000 dosis para vacunar a los grupos de mayor riesgo.

Cerrar