viernes 21 de mayo 2021

Traslado de Juan Carlos Guzmán a penal de Zacatecoluca

El suegro del ex presidente Mauricio Funes, ya se encuentra tras las rejas, este día fue trasladado al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Fuertemente custodiado, Juan Carlos Guzmán, suegro del ex presidente Mauricio Funes, fue sacado de las bartolinas del centro judicial Isidro Menéndez, tras ser acusado de lavado de dinero y activos por un monto de más de $133,000 dólares.

Guzmán es vinculado a la supuesta red de corrupción del ex mandatario Funes, en la que según las autoridades habrían desfalcado más de $351 millones de dólares de las cuentas del Estado.

Señalamientos que según el director de centros penales lo convierten en una persona peligrosa, por lo que luego que el juzgado 8° de instrucción entregó el oficio, fue trasladado hasta el penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.

Guzmán fue extraditado desde Costa Rica este miércoles 19 de mayo, luego que la Interpol hiciera efectiva la orden, ahora le toca enfrentar la justicia salvadoreña tras las rejas, mientras se avanza en el proceso y es condenado de comprobar los delitos.

En el caso denominado saqueo público, podrían existir más involucrados según las autoridades, mientras que el principal señalado, el expresidente Mauricio Funes, sigue protegido en Nicaragua tras haber recibido asilo político y posteriormente ser nacionalizado, pudiendo así evitar ser procesado penalmente.

Cerrar