martes 21 de diciembre 2021

Transportistas preocupados por reformas de ley

La mesa nacional de transporte sostuvo una reunión de carácter informativo para sus agremiados ante las reformas que se estudian en la Asamblea Legislativa.

La mesa nacional del transporte realizó una reunión de carácter informativo con sus agremiados para brindar su postura respecto a las reformas en este rubro, Luis Regalado, representante de transportistas pide que estas reformas sean integrales.

Para ellos los puntos que se presentan en la propuesta de reforma es preocupante, ya que deberían realizar cambio de unidades y esas serían al menos el 50% de las existentes.

Esa misma postura la respalda Catalino Miranda, quien también es empresario en este rubro.

Los nuevos cambios contemplan el tema de subsidio para personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, empresarios dicen estar acuerdo, pero consultan quien asumirá ese costo o la posibilidad de la tarifa técnica.

Para la implementación de las disposiciones que contempla las reformas en transporte, los miembros de la comisión de Obras Públicas acordaron dar un compás de espera de seis meses para que las unidades que ya excedieron el tiempo salgan de circulación y sean reemplazadas por nuevas, luego de ese tiempo las renovaciones de las unidades se harán cada 1 de febrero.

Cerrar