Trabajo de Obras Públicas para disminuir afectaciones por lluvias
El ministro de Obras Públicas se refirió a algunos proyectos que se ejecutarán para evitar estragos por lluvias y agilizar el tránsito para los automovilistas.
Tras cada tormenta, se registran inundaciones en la 49 avenida sur de San Salvador, dificultando en tránsito para más de 45,000 automovilistas y motociclistas que a diario utilizan esta vía, lo que aumenta el tráfico en la zona, pero esta situación pronto será solucionada según el ministro de Obras Públicas, quien anunció que el proyecto ya ha sido adjudicado y tendrá una inversión de $1.6 millones de dólares.
Otra de las zonas de riesgo sobre todo en el periodo de invierno es la autopista Los Chorros, donde se han registrado derrumbes y árboles caídos, afectando a más de 60,000 automovilistas que diariamente utilizan esta ruta para trasladarse desde la zona central hacia el occidente del país y viceversa, problema que sería solucionado con la construcción de los 15 kilómetros de carretera y el viaducto, sostiene el titular del MOP.
Por otra parte, en la residencial Loma Linda de San Salvador que se vio afectada por la tormenta tropical Bonnie, que provocó que una corriente de agua arrastrara varios vehículos y colapsara un muro, el Ministerio de Obras Públicas ya finalizó con los trabajos de mitigación que se ejecutaron en el sector, para que no se repitan incidentes similares por las lluvias.
Según Romeo Rodríguez, en la residencial Loma Linda se ejecutará una segunda fase para evitar el colapso de los pozos de aguas lluvias.