Oscar AnÃbal Espinoza Carpio fue localizado en Soyapango por alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública. El hombre, al ser consultado en la base de datos policiales, reveló que contaba con una orden de captura activa por el delito de contrabando de mercaderÃa; convirtiéndose en la primera detención de la promoción 133 de policÃas, afirmó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.
Dicha promoción está compuesta por 248 estudiantes del nivel básico que iniciaron sus prácticas policiales en la colonia La Campanera de Soyapango, posteriormente serán integrados a los planes de seguridad que se ejecutan en el municipio de San Salvador este hasta enero de 2025.
Los jóvenes se encuentran recabando información de los ciudadanos para detectar a quienes tengan cuentas pendientes con la justicia.
La academia también recibió a 2,040 agentes que iniciaron el quinto curso semi presencial de ascenso a cabo, donde se les capacitará en temas como táctica policÃas, gestión de crisis, derechos humanos, manejo de equipos, entre otros.