miércoles 14 de abril 2021

Temas prioritarios para nueva Asamblea Legislativa

De acuerdo al analista político, Dagoberto Gutiérrez, las principales deudas de la actual Asamblea serán los temas prioritarios que deben resolver los nuevos parlamentarios durante los primeros meses en el congreso.

A 2 semanas de terminar el periodo de la actual Asamblea Legislativa, hay temas prioritarios en agenda que al parecer, no serán resueltos.

Estas deudas serán los principales retos que tendrán que superar los nuevos parlamentarios durante los primeros meses en el primer órgano de estado, situación que de acuerdo a Dagoberto Gutiérrez es vital para que el partido Nuevas Ideas convierta su victoria electoral en una política.

Pese a la modificación en la distribución de los escaños en el parlamento, a criterio de Gutiérrez, no se puede hablar de una nueva balanza en el órgano legislativo.

Será deber de la población el mantenerse vigilantes del trabajo de los diputados y si obedecen a las necesidades prioritarias de la gente.

La voluntad de la población expresada en las urnas, fue un mensaje para Arena y el FMLN, el partido de izquierda fue el más diezmado al reducir su representatividad en la Asamblea a 4 diputados.

A criterio de Gutiérrez, el FMLN fue derrotado por la población y desaparece como proyecto político, sin incidencia en la toma de decisiones.

Cerrar