jueves 08 de abril 2021

Temas pendientes en la Asamblea Legislativa

La actual legislatura finaliza labores este mes y parece que los nuevos diputados tendrán que decidir sobre algunos temas importantes en los que no lograron un acuerdo.

Reformas al sistema de pensiones y la ley general de agua son algunos de los grandes temas que quedaron pendientes de aprobar por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Algunos defienden el trabajo que se ha hecho en ambos temas pero el factor acuerdo fue el obstáculo para darles un punto y final.

De acuerdo al calendario legislativo, aun faltan 4 plenarias por desarrollar, aunque algunos parlamentarios aseguran que se está a tiempo para resolver algunos temas como la ley de reconciliación nacional en la que se analiza superar el veto presidencial desde inicios del año 2020.

Al respecto el presidente Nayib Bukele dijo que nada de lo que hagan entrará en vigencia antes de que inicie la nueva legislatura.

Mientras tanto reiteraron que como legisladores tienen un mandato y lo cumplirán hasta finalizar es decir hasta el 31 de abril.