miércoles 12 de enero 2022

Tamizaje comunitario en Santo Tomás

Ante el incremento en los casos de covid 19, hay más salvadoreños interesados en realizarse la prueba PCR, esta vez las cabinas móviles se desplazaron a Santo Tomás.

San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Ilopango y Apopa, son los municipios del departamento de San Salvador con más casos reportados de coronavirus, debido a la cantidad de personas que viven en esos lugares, por lo que la mayoría buscan a diario someterse a una prueba PCR para saber si son o no portadores del virus, esta vez más de 400 salvadoreños se realizaron el test en Santo Tomás.

Estos tamizajes comunitarios permiten a las autoridades del Ministerio de Salud poder identificar los sectores del país más afectados por la pandemia.

Los salvadoreños dicen que es necesario realizarse estas pruebas PCR, ya que a diario están expuestos a contraer la enfermedad.

Otros porque han estado en contacto directo con personas portadoras del virus, por lo que quieren descartar haberse contagiado.

Tener completo el esquema de vacunación no significa que se es inmune al covid 19, siempre debe cuidarse porque hay riesgo de infección.

Las cabinas móviles del equipo interdisciplinario de contención epidemiológica también se desplazaron a San Miguel.

Cerrar