Entre el 13 y 22 de septiembre estará inhabilitado el sistema de la embajada de Estados Unidos para programar o modificar citas para visas, pagar y para servicios de mensajería para procesos aprobados, debido a una actualización que se efectuará en ese periodo.
Si en esos 10 días de suspensión, surge alguna emergencia o urgencia como enfermedad, entrevista, estudios entre otros deben informarse sobre el proceso en la página del consulado.
Las fechas a las que debe prestar atención son: el 30 de agosto es el último día para que pueda pagar en efectivo en punto express.
Para quienes ya cancelaron la tarifa de su visa en efectivo, deben asociar el número de recibo de pago al perfil del solicitante, para hacer este proceso tiene hasta el cuatro de septiembre, de lo contrario podría generarse algunas complicaciones.
Para las personas que paguen con tarjeta de débito o crédito tienen hasta el 13 de septiembre para hacerlo en el sitio web.
La tarifa de solicitud de visas de visitante, se mantendrá, es decir, que las personas continuaran pagando los 185 dólares.
El 23 de septiembre reinicia el proceso de programación a través de un nuevo sitio web que se dará a conocer a través de las redes sociales de la embajada.