Cerca de 1400 casos de veteranos y excombatientes que presentaron inconsistencias en sus expedientes ya fueron resueltos por el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y excombatientes, así lo señalo Darío Sánchez, excombatiente.
De un total de 20,248 que se encuentran en revisión, 12,000 de ellos reciben una pensión de $100 y que de momento ha sido retenida, tendrá 90 días para completar la información requerida.
Esta es la segunda vez que el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y excombatientes realiza una revisión de expedientes.
El padrón está conformado por 123,000 veteranos y excombantientes, más 19,000 lisiados que formaban parte del fondo de protección de lisiados y discapacitados.
Actualmente el Inabve cuenta con un presupuesto de 210 millones de dólares, para brindar diferentes beneficios a veteranos y excombatientes, entre ellos la pensión de $100 mensuales, becas para ellos o sus hijos y salud integral, entre otros.
Quienes no logre solventar las inconsistencias además de perder la pensión quedaría fueran del resto de los beneficios de los que actualmente gozan.