El amistoso con Islas Feroe terminó siendo trágico para la Selección de Noruega. Erling Haaland sufrió una lesión que le impedirá jugar ante Escocia por la última fecha de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, aunque Stale Solbakken confía en que la lesión no sea grave.
El delantero de 24 años se retiró de la concentración el sábado por la mañana tras dañarse el tobillo izquierdo en el final de la segunda parte en la victoria en el Ullevaal Stadion, y en la previa al juego que completará el Grupo A, el entrenador aseguró que es una baja sensible.
“Es un duro golpe para cualquier equipo, pero ya jugamos antes sin él, unas veces con éxito y otras sin él. Empezamos la clasificación cuando no estaba listo para los dos primeros partidos”, manifestó al respecto del goleador de Manchester City, que no podrá estar presente.
Precisamente, en ese sentido, remarcó: “Después ha jugado todos los encuentros, así que fue una desgracia para nosotros que se diera el pequeño golpe del jueves. El problema es el movimiento del pie, pero no es una lesión grave. Si hubiera sido una final, no sé”.
“Todas las partes están de acuerdo en que probablemente sea demasiado pronto, pero no es una lesión que ponga en peligro su carrera”, sostuvo el director técnico en referencia a la lesión que derivó en la salida del ex Borussia Dortmund de la convocatoria.
Por otra parte, Solbakken respondió en torno a la participación de Haaland en el amistoso con Islas Feroe, que no era determinante: “Fue decisión suya. Quería jugar 45 minutos para mantener el ritmo en una semana en la que quizá no entrenamos tanto. Fue su decisión”.
“Había tres jugadores que han jugado muchos partidos y tuvimos conversaciones con los tres y la opción preferida de Erling era jugar 45 minutos”, continuó. Justamente, Erling ingresó en el entretiempo en reemplazo de Jorgen Strand Larsen ya con el trámite resuelto en Oslo.
En tanto, de cara al último compromiso y ya sin posibilidades de lograr la clasificación directa a la Eurocopa, todavía pueden ilusionarse con la repesca. Por ello, pretenden cortar una racha de 26 años sin participaciones, y el director técnico dijo que es posible soñar si vencen a Escocia.
“Por supuesto que podemos. Estamos bastante igualados. Siempre jugamos partidos muy reñidos, pero últimamente han sido mejores que nosotros con los márgenes pequeños. Tenemos que ver si nosotros también podemos encontrar ese camino”, cerró Solbakken.
Foto: CORNELIUS POPPE/NTB/AFP via Getty Images