La empresa tecnológica Space X logró consolidarse como la primera compañía en realizar la primera caminata espacial hecha por astronautas no profesionales, a una distancia de 700 kilómetros de la tierra.
Tras un viaje de tres días, el empresario Jared Isaacman logró caminar por al menos quince minutos alrededor de la nave, sujetado con arneses de seguridad y sostenido de una barandilla sin descuidar el contacto permanente con la capsula dragón.
Isaacman estuvo acompañado por el piloto Scott Poteet, y por las ingenieras Anna Menon y Sarah Gillis de Space X. La misión nombrada como Polaris Dawn no solo busca llevar a más humanos al espacio sino que persigue otros objetivos, como estudiar los efectos que tiene una exposición corta, pero segura a la radiación en el cuerpo, probar los trajes espaciales diseñados por la compañía y recabar información valiosa que permitan la creación de vida multiplanetaria y la colonización de la luna y marte; objetivos que persigue el dueño de Space X, Ellon Musk.
Se sabe que este tipo de viajes pueden llegar a costar millones de dólares, sin embargo, Isaacman no reveló la cifra que tuvo que pagar para poder ir al espacio exterior; pero él junto a la demás tripulación, tuvieron que pasar por una rigurosa preparación de al menos dos años; entrenando en aparatos que simulan la gravedad cero y otras condiciones extremas propias de ese ambiente. La misión Polaris Dawn se convierte en la primera realizada en más de 50 años, en la que un hombre caminó en el espacio.
La compañía de Elon Musk tiene planeado realizar más expediciones como esta si el viaje resulta ser exitoso. Se proyecta que los cuatro ocupantes de la capsula dragón estén de regreso el fin de semana, tras cumplirse seis días de viaje y aterrizar frente a las costas de Florida.